GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 40€

La verdadera historia de la Movida Madrileña

cabecera la movida

¡Bienvenidos de nuevo a Spirit Of The 80s!

No podíamos dejar pasar una entrada de esas de las “básicas”… ¿Sabes realmente qué es la Movida Madrileña y todo lo que trajo como consecuencia?

Nuestros amigos del programa :”Más que música”, nos envían un reportaje realizado en vídeo sobre la Movida Madrileña.

Con la inestimable ayuda de Santi Alcántara, se define en 15 minutos de programa lo que realmente fue la Movida. Todos aquellos que la disfrutasteis y todos aquellos que no pudisteis, deberías verlo, realmente merece la pena.

Resumir lo que fue en esos 15 minutos no es tarea fácil, acordarse de todas las tendencias que surgieron y los innumerables grupos musicales tampoco. Lo que sí debe quedar claro es que este movimiento cambió por completo el mundo de la música española existente hasta el momento. Fue una revolución, con instrumentos musicales y voces variadas, con muchas ganas de expresar ideas, conceptos, sentimientos, y una nueva creatividad nunca vista antes.

De hecho, encajar la Movida con un sólo estilo musical es una tarea prácticamente imposible. Grupos como Alaska y los Pegamoides, Radio Futura, Hombres G, Nacha Pop, los Secretos, los Nikis, Mecano… sólo por nombrar unos pocos, no pueden ser más dispares y más parecidos entre sí, todos con un mismo corazón y un mismo espíritu. 

Pero no sólo en la música, sino que la moda, el cine, fue un movimiento que tocaba todos los ámbitos, ¿te animas a descubirlo?.

¡Esperamos que lo disfrutéis!

Share this post
  ,


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.