GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 40€

Rolling Stones: su primer concierto en Madrid en 1982

¡Bienvenidos de nuevo a Spirit Of The 80s!

Estamos en pleno verano, época ideal de festivales y conciertos en nuestro país, y para hoy, no podemos dejar de contaros ¡uno de los conciertos más anecdóticos y espectaculares de la historia!.

Sus ‘satánicas majestades’ por primera vez en su historia, en Madrid

1982. Año de mundial de futbol organizado por España. Dos días de concierto: 7 y 9 de julio. Es el primer día del concierto, un caluroso y bochornoso miércoles de verano, y son las 21h de la noche. Una espectacular tormenta cae sobre Madrid, al tiempo que los Rolling Stones saltan al escenario del estadio Vicente Calderón para ofrecer un concierto legendario, e inolvidable.

Las crónicas de la época relatan el asfixiante calor que vivieron los más de 60.000 espectadores que se congregaron en el estadio del Atlético de Madrid en aquella tarde.

Cuando Jagger, Richards, Wood, Wyman y Watts salieron al escenario, por un momento pareció que el mundo se iba a acabar.

Como si estuviera preparado por el mejor equipo de efectos especiales de Hollywood, los cielos se abrieron y repentinamente empezó a diluviar, rayos, truenos y una cortina de agua es tan espesa que difumina el escenario. Fuertes ráfagas de viento esparcen las decenas de globos que había atados en el escenario, vayas, elementos decorativos,… ¿Qué estaba pasando?, ¿realmente estos Rolling eran los representantes de la nobleza del infierno?.

Salieron al escenario envueltos en una especie de chubasquero de emergencia cutre y empezaron a tocar “Under my Thumb”. Los paneles laterales son sujetados a duras penas por los técnicos. Pero la banda arremete con fuerza como si nada estuviera pasando mientras el agua inunda el piso sobre el que Mick Jagger intenta mantenerse en pie. El estadio se volvió loco, y así continuó el resto del concierto. 

“Si esto es el infierno, pues mola mogollón”

Esa era la frase más escuchada. Todo el mundo saltaba, bailaba, cantaba y ni un solo problema, todos empapados y no hacían otra cosa que disfrutar a tope de aquel espectáculo.

Los Rolling han vuelto a tocar en España más veces desde entonces, pero aquel concierto quedó en nuestra memoria, y seguro que en la de ellos también, ¡como algo irrepetible!

“Estoy seguro que el día en el que muera, con independencia de que vaya al cielo o al infierno, Dios me pedirá que le pague los rayos y truenos tan impresionantes que desató para nosotros” – Keith Richards.

En definitiva, un concierto inolvidable para los que tuvimos la suerte de acudir ¡y que ayudó a que el resto de esa década fuera maravillosa!.

Vosotros, ¿habéis disfrutado de algún concierto de sus satánicas majestades en España, o fuera de ella? ¡Contadnos vuestra experiencia!.

Share this post



4 thoughts on “Rolling Stones: su primer concierto en Madrid en 1982

  1. A ver que nos estamos liando. Los Stones tocaron DOS DIAS en el estadio del Atlético de Madrid, en Julio de 1982. El primer concierto, el de la tormenta, se celebró el miércoles 7. Mi amigo Conrado y yo estuvimos en el del día 9 viernes. Igual de memorable pero sin agua. Yo prefiero un concierto seco, pero los mitomanos tienen sus lapsus. Así que rectificad, si estuvisteis en la noche del 9 sabréis que NO LLOVIÓ. Saludos cordiales.

    • Hola Fernando.
      Mil gracias por tu aportación y corrección ¡Llevas toda la razón del mundo! Vamos a proceder a corregir la información ofrecida tan pronto nos sea posible. Admiración te tenemos desde este equipo por haber podido disfrutar del uno de los magistrales conciertos del 82 y aún más, si has podido repetir, en alguna ocasión como en el ofrecido esta semana en Madrid ;). Un saludo.

  2. Muy buenas. Yo tenía 10 años y viví ese concierto del 7 de julio de 1982 porque unos primos estuvieron y nos lo contaron. Siempre tenemos grabado ese concierto en nuestra memoria.
    Posteriormente fui cuatro veces a ver a los Rolling: 2003 en Madrid y Benidorm, 2007 en Madrid y el último del 1 de junio en Madrid.
    Benidorm me gustó muchísimo porque cayó un jueves, salimos de Toledo a las 16.00, llegamos justo cuando empezaba y sin querer estábamos delante de una pasarela. Los vimos a pocos metros de distancia.
    Con las pilas puestas llegamos a Toledo a las 7.00, ducha y directos al colegio a trabajar.
    Inolvidable día y todo por culpa de Keith Richards y el cocotero.

    • Pepe, gracias por la aportación. Nos encanta servir de altavoz a todos los afortunados que mantienen en su memoria las experiencias y enormes sensaciones vividas durante los conciertos de los Rolling celebrados a lo largo de la historia en España. Confiamos en que haya más y sigamos disfrutándolos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.